Producir más, contaminando menos: La clave para el futuro



El Gobierno español ha trazado una estrategia muy ambiciosa para promover la eficiencia energética y achicar la contaminación en el país. Esta idea ha analizado con detalle los diferentes ámbitos que consumen energía, como la industria, el transporte, la edificación y los servicios públicos. El propósito es conseguir un consumo energético más sostenible y un crecimiento económico del 3% en un periodo de diez años, para lo cual se han predeterminado un total de 186 medidas que reducirían la intensidad energética en un 72%.



La industria se encuentra dentro de los campos que ha venido ingresando novedades de eficacia, aunque se espera que prosiga adelgazando en el PIB gracias a los cambios estructurales y la pérdida de competitividad. Sin embargo, la Asociación de Compañías Eléctricas (AEGE) no está convencida de esta afirmación y cree que la energía puede ser un valor que desequilibre la competitividad.



Por su parte, el ámbito del transporte es uno de los que ejercita mayor presión sobre el consumo de energía y, por consiguiente, uno de los que tiene mayores objetivos de ahorro. Entre las medidas propuestas están la Mira más información mejora de la gestión de flotas, la creación de centros logísticos, la reducción de los límites de velocidad en áreas urbanas y otros aspectos que buscan achicar el consumo de energía.



Además de esto, las compañías productoras y distribuidoras de energía están aplicando medidas concretas para promover el ahorro y la eficacia energética, como la utilización de sistemas de climatización y de iluminación inteligentes.



Al fin y al cabo, la estrategia del Gobierno español busca lograr un consumo de energía más sostenible y una economía mucho más eficiente en términos energéticos, para producir mucho más sin contaminar tanto. Con la implementación de estas medidas, se estima reducir la huella de carbono y resguardar el medioambiente, al tiempo que se consigue un crecimiento económico sostenible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *